Desde donde estoy sentada

No es necesario que les diga dónde estaba cuando escribí mi lista. Se van a dar cuenta en seguida, al leerla. Me gusta esta idea de agudizar los sentidos y llegar a esa “mindfulness” de la que hablan Aniko Villalba y Natalie Goldberg. Me cuesta tanto a veces… mi cabeza no para. “Monkey mind”, le dicen. Salta del pasado al futuro, del futuro al pasado. Y así suelo perderme momentos preciados, detalles que solo existen en el presente. Porque solo es el presente lo que existe, ¿no? Ahora, cuando uno planifica o cuando uno visualiza lo que le gustaría alcanzar, ¿cómo se vuelve la mente al momento presente? Tal vez esa sea una discusión para otro post.

Tirada en la reposera, leí la consigna. Diez cosas a las que no les había prestado atención… a ver… Para contestarla tuve que apagar mi piloto automático, ponerme los anteojos, dejar el celular a un lado. Después tomé una gran bocanada de aire de la tarde, abrí bien los ojos, agudicé oídos y olfato y escribí lo siguiente en mi cuaderno:

 

dia 3

Este texto pertenece al proyecto “30 días de escribirme” propuesto por Aniko Villalba en su blog Escribir.me. Se trata de activar nuestra creatividad a partir de 30 disparadores o consignas cortas de escritura para realizar durante 30 días consecutivos. ¡Están todos invitados a participar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s