El último sueño

Este sueño que les voy a contar se repitió, parecido, varias veces este año…

Estoy chichoneando con mi novio (acá aparece a veces la cara de mi ex novio, otras veces aparece la de mi noviecito de adolescencia mezclada con la cara de un amigo y hasta apareció una vez la cara de un compañero de trabajo actual). Estamos en la cama, la tele prendida. O en el sillón del living. Mucha intimidad y conexión. Besos, abrazos. Siempre vestidos (bueno, a veces no). De repente, él me dice que se tiene que ir a fútbol. Su cara y sus gestos demuestran siempre la misma duda: se quiere quedar ahí conmigo pero también quiere ir y no perderse el partido con sus amigos. Yo no sé qué responder ni cómo responder. Estoy paralizada y tengo miedo. Quiero que se quede pero que lo decida él…  En algunos sueños le insisto para que vaya, le digo que le va a hacer bien, que si no va, después se va a arrepentir y que, total, después podemos seguir chichoneando. Otras veces no digo nada, le sonrío y me quedo callada, dejando que él decida solo. Siempre es esa sensación de incertidumbre, a ver qué va a responder. Si se va o si se queda. Y mis distintas reacciones: me hago la superada o me quedo callada. Pero siempre me guardo para mí el deseo de que se quede. El sueño suele terminar ahí. Nunca puedo saber si va al fútbol o si se queda en casa. Me despierto angustiada. Con la sensación de que hay, en esa imagen tan cotidiana y sin sentido aparente, muchas sensaciones y vivencias que mi inconsciente disfraza para hacerme recordar. La pregunta del millón es ¿qué? O mejor, ¿para qué?

Este texto pertenece al proyecto “30 días de escribirme” propuesto por Aniko Villalba en su blog Escribir.me. Se trata de activar nuestra creatividad a partir de 30 disparadores o consignas cortas de escritura para realizar durante 30 días consecutivos. ¡Están todos invitados a participar!

Responder

