Breve manifiesto

 

Tengo una larga lista de cosas que no acabé y tendría que haber terminado…  metas que tendría que haber conseguido y todavía no he logrado…. Y como que me siento incompleta, todavía en proceso. ¡Y peor, con la edad que tengo!

Es una sensación de mierda, claro, porque lo único que me genera es malestar e impotencia. Me impide, oh paradoja, hacer esas cosas que quiero. Porque, ahora hablando en serio, esta sensación nada tiene que ver con el deseo.

Me falta terminar esa carrera que empecé hace tanto… me falta enamorarme de nuevo y formar una familia entera… me falta conocer muchos países y ganarme muchas becas… me falta comprar una casa y tener mucha más plata… me falta aprender a manejar y animarme a salir sola a la ruta… me falta ser más independiente… me falta aprender a ser menos ansiosa… me falta ser menos egoísta y no pensar tanto en mí misma… me falta ser más organizada, proactiva y orientada… me falta perder peso y estar más bronceada… me falta ser menos vueltera y pensar mucho menos…me falta ser más madura… me falta.

Y yo me hago una pregunta: ¿y si no me faltara nada?

¿Que pasaría si así, como soy, fuera más que suficiente?

¿No somos todos un poco (o mucho) lo que cada uno puede?

¿A quién nos queremos parecer soñando ser nosotros pero más “completos”?

Hoy leí una frase genial en un libro: “en nuestro interior queremos ser como el exterior que vemos en los otros” ¿no está buenísima?

Yo tengo ganas de ser como soy y no sentir que me falta nada. Quiero hacer las cosas desde el deseo y no desde la angustia de la falta y mucho menos desde el fantasma de la completud.

¿Que me falta algo? ¡Pues no me falta nada! Así y con todo, soy suficiente.

Responder

