Cómo ser un explorador del mundo

Keri Smith es una artista conceptual canadiense, autora de unos cuantos libros sobre creatividad como Destruye este diario, Acaba este libro y Cómo ser un explorador del mundo, entre otros.

Keri está convencida de la potencia que tiene “vagar” por la naturaleza, por el “afuera”, para desprenderse de las pantallas y activar nuestra creatividad.  En sus libros invita siempre al lector a participar, completar una historia, participar de alguna manera con la hoja y con la experiencia, siempre comprometiendo lo sensorial. Es una de esas autoras que despiertan la motivación y las ganas de hacer y de vivir creativamente encontrando lo mágico y singular en las cosas más conocidas y rutinarias de nuestro entorno.

En su libro Cómo ser un explorador del mundo propone una lista que confeccionó una noche, cuenta ella, cuando no podía dormir. Son 13 ideas para ser un verdadero explorador del mundo basadas en los consejos de varios de sus profesores de la universidad y de algunos artistas que ella admira.

Aquí está la lista. Viene bien para encontrarle una vuelta de tuerca a este mundo que nos tiene a veces adormilados con tanta información abrumadora. Aquí van, a ponerlos en práctica!! :

como ser un explorador del mundo

Para chusmear un poco más sobre esta artista tan provocadora, entrá a su página desde aquí.

Este es uno de los videos que más me gustan sobre lo que hace. Se llama “Bricolage” y condensa un poco el trabajo de construcción artística que hace Smith con los elementos que la rodean:

Tiene muy muy buenas ideas. Estén seguros de que aparecerán aquí, en mi blog, nuevos posts de ella y sus consejos sobre arte y “vagabundeo creativo”. ¡ A explorar !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s