¿Nace una bloggera?

¡Hola! Cómo están? Hacía ya un tiempo largo que no publicaba nada. Ustedes saben cómo es esto de la vida de los multipotenciales: curioseando por ahí, pispeando por allá, encontrando nuevos placeres.

Últimamente me he puesto muy fashion y, aunque suene un poco superficial, he dejado los libros de lado por un tiempo y me he dedicado a comprar cremas para el pelo, maquillaje y alguna que otra prenda de vestir.

Es que me hace bien cambiar de vez en cuando, encontrarle el gustito a cosas nuevas y potenciar aspectos míos que estaban ahí dormidos, justamente “en potencia”, esperando ser despabilados.

En realidad el mundo de la moda y el diseño siempre me han interesado. Por algo toda mi secundaria estuve convencida de que mi carrera iba a ser Diseño Gráfico ya que adoraba la materia Plástica y porque, además, asistía a varios talleres de arte. Sin embargo, una vez que terminé el secundario y me metí en la Facultad de Arquitectura, me asusté un poco con la matemática y los viajes largos a Ciudad Universitaria cargada como un Ekeko (se escribe así?) con las carpetas y el tablero. Por eso decidí cambiar por estudios que involucraran solo libros y apuntes.

Ya en otro post hablé de la sensación de paz y bienestar que me genera ir a un museo, ver obras de arte. Ni les cuento ver moda, recorrer negocios, meterme en perfumerías y probarme todo lo que esté a mi alcance. Es una manera de seguir jugando a poder ser una  mujer nueva cada vez que pruebo algo.

Estos días estuve investigando blogs, canales de YouTube y tableros de Pinterest sobre moda, maquillaje y cuidado de la piel. Estoy fascinada con algunas de las propuestas y estilos que aparecen y la manera que tienen algunas de las chicas en mostrarlo. Aunque comencé este blog como un espacio para escribir y hablar de libros predominantemente, creo que voy a ir rotando a algo que tenga más que ver con el “lifestyle” en general: incluyendo salidas, belleza, compras interesantes, y claro, libros, pelis y series recomendadas.

Yo creo que es importante tomarse la libertad de ir cambiando, evolucionando, cambiando perspectivas y modos de ser. Uno es una suma de muchas cosas: gustos, vivencias, saberes, errores, aciertos, intereses… y es motivador saber que uno puede expresar con libertad y compartir con otros todo aquello que enciende el motorcito de la vida.

Así que, aquí les comparto algunos de los blogs y canales que estuve chusmeando y de a poquito iré compartiendo nuevos posts y nuevas secciones. No se sorprendan si el blog cambia de nombre o hasta de estética. Acá les dejo para que chusmeen:

Penny Lane Blog (clik!): Esta es una chica argentina llamada Flor Pereira que comparte en su blog viajes, moda y lugares para comer en Buenos Aires, entre otras cosas. me encanta la estética de su página y las fotos son excelentes.

IMG_8735

Gabriella (clik!): Llegué al canal de Gabriella a través de Flor Pereira que lo recomienda en su blog. Esta chica inglesa da consejos de maquillaje y tiene además millones de vlogs muy divertidos con su día a día en Brighton y Londres. Una de las cosas que más me gustó, (coincido con Flor) es su acento british tan lindo. Otra de las cosas que me enamoró de sus videos es su gatito, adorable!

Carolina Ortiz (click!): Hace tiempo que veo los videos de Caro Ortiz. Es una mujer colombiana que vive en Miami y sube tutoriales de maquillaje, belleza, cuidado de la piel y algunos de superación personal. Tiene una cadencia hermosa al hablar y es muy positiva frente a la vida en general. Da lindos consejos, de manera muy amistosa, como si conociera a sus seguidoras de toda la vida. Comparte en su canal su vida personal, sus salidas con su familia y el crecimiento de su bebé.

 

Chicas en Nueva York (click! click!): Esta página la conocí a través de Facebook. Es un grupo de mujeres que viaja seguido a Nueva York y va subiendo videos y recomendaciones de lugares para visitar, dónde comer, dónde comprar. Aunque todavía no tengo planeado viajar para allá, tiene muy buenas fotos el sitio, la estética es increíble y me trae lindos recuerdos de cuando conocí la Gran Manzana cuando cumplí 15 años (no hagamos cuentas…).

FullSizeRender (3)

Viajando por ahí (cliiiick!), el blog de viajes de Aniko Villalba. Ya lo nombré y la cité a Aniko miles de veces. Es una genia escribiendo sus experiencias y sus viajes. Escribir.me (sí, click también) es otro de sus blogs donde comparte un mundo de cuadernos, escrituras e inspiración que fue un antes y un después en mi relación con los blogs y las redes sociales. Actualmente Aniko está presentando su segundo libro y está organizando un taller de escritura creativa.

aniko-tute-300

Es difícil, a veces, superar prejuicios, dejar la culpa o la vergüenza de lado. Desde que empecé la facultad y fui creciendo en un mundo de libros, intelectualidad y discusiones ideológicas, me fui llenando al mismo tiempo de prejuicios contra todo lo que consideraba “superficial” por no tratar de las cuestiones “profundas” de la vida y la sociedad.

Me siguen interesando los debates sobre la política, la economía y la educación pero también disfruto mucho de este mundo de belleza, estética, diseño y sí, no puedo negarlo, este mundo del consumo. No dejo de ser yo, al contrario, estoy siendo más yo que nunca. ¡Así que bienvenidos a este, mi mundo, que cada día crece más!

Compartan en los comentarios sus blogs o canales preferidos. Yo iré subiendo otros prontito.

 

 

Anuncios

4 thoughts on “¿Nace una bloggera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s