Y sí… algunas rutinas sirven

Rutina diaria de limpieza facial

Como ya algunos de ustedes sabrán, odio las rutinas. Hacer todos los días lo mismo, repetir actividades, andar por los mismos lugares y seguir horarios impuestos son cosas que me desmotivan realmente. Pero si hay algo que aprendí recientemente es que para todo lo que tenga que ver con la salud y la belleza las rutinas y los hábitos marcan la diferencia.

Para poder ver verdaderos resultados es necesario ser constantes y crearse rutinas con un objetivo claro: perder peso, estar más saludable, tener una alimentación balanceada, ahorrar dinero, tener una piel y pelo hermosos, seguir y terminar una carrera, un curso, lo que sea!

En este post de hoy les quiero contar mi rutina de limpieza e hidratación para la cara. No tengo creado todavía el hábito de humectar todo mi cuerpo (me da fiaca después de la ducha, ahora en invierno) pero creo que empezar por la cara y hacer un ritual de ello es ya un promisorio comienzo. Les paso a contar:

POR LA MAÑANA

13516200_10209843670196623_8853060842398877774_nA la mañana me cepillo los dientes (por supuesto) y me lavo la cara con el Cleanance Gel de Avéne. Me deja el rostro super limpio sin nada de oleosidad, bien fresco. Hago una espuma en mi mano, la froto sobre mi rostro y lo quito con una esponjita vegetal. Antes limpiaba mi cara con jabón de tocador común y corriente y realmente veo la diferencia. Fue gracias a mi hermana que no podía creer mi falta de cuidado para con mi piel que me dijo “¡Basta! ¡No podés! Empezá a usar esto” Gracias Lore!

13509083_10209843874601733_6641107371973633265_n

Después de limpiarme y para cerrar un poco los poros, rocío mi cara con el Agua Termal también de Avéne. Vichy tiene un agua termal y creo que La Roche-Posay también. He probado las tres y las tres me han funcionado bien. La bruma refresca y evita las tirantez que puede haber quedado después de secarte la cara.

Por último 13516333_10209843680516881_8707453949229045431_nme aplico un hidratante. En este momento estoy usando el Hydrance Optimal Légére de Avéne. Antes usaba un hidratante efecto mate ya que mi cutis es super graso, pero para invierno prefiero este que me deja la piel más suave y no me reseca tanto. (Pregunta para las que saben más: ¿cuál es la diferencia entre un hidratante y un humectante? ¿No es lo mismo?).Para el contorno de ojos uso una crema de la línea Revitalif de L’Oreal (más abajo les cuento bien cuál es).

POR LA NOCHE

Bueno, siguiendo con mi rutina. Por la noche, aunque vuelva muerta de una fiesta a las 4:00 de la mañana (no es muy seguido, no se crean…), me saco el maquillaje antes de meterme en la cama. Otro hábito que mi hermana mi instó a tomar bajo amenaza de infecciones cutáneas. En este momento estoy usando para los ojos un bifásico: el Oil-Free Eye Makeup Remover de Neutrogena. Me encantan los bifásicos porque son suaves para los párpados pero bien efectivos para quitar todo el rímel, las sombras y el delineador. Además puedo controlar mejor que no me entre nada en los ojos mientras me estoy retirando el maquillaje. Para mí, que usneutrogenao lentes de contacto, esto es super cómodo. Antes la loción demaquillante se me metía en los ojos y quedaban enrojecidos como ojos de conejo.

Vuelvo a usar el Cleanance Gel de Avéne para la cara. Retiro la espuma con la esponjita, ahora mezclada con los restos de maquillaje y listo! Me queda la cara fresca y limpia nuevamente. Si no usé maquillaje durante el día, de todas maneras limpio mi rostro siempre siempre con el gel (Qué buena alumna soy jeje).

Para hidratarlo, por la noche uso una crema antiarrugas efecto lifting (ponele). La noche permite el tratamiento con cremas un poco  más “pesadas” o de tratamiento. En este momento estoy usando la crema Revitalift Laser x 3 de L’Oreal (Noche).13524317_10209843682036919_6250696486516209685_n Me vino en un set de L’Oreal que gané hace unos meses y la estuve probando. No sé si veo reales resultados pero la consistencia es muy interesante: es como gelatinosa/espumosa y no se derrama. Ya se me está por acabar así que voy a tener que ir buscando una nueva crema antiarrugas para la noche. ¿Qué me recomiendan? Alrededor de los ojos uso también una crema de la línea de L’Oreal Revitalif que se llama Laser Renew/Laser x 3. (Vino también en el kit)

Sé que es un inicio y de a poco voy entrando en el mundo del cuidado de la piel, el maquillaje y los hábitos y rutinas necesarios para sostenerlo. Es cierto que veo mi piel mucho mejor de lo que estaba hace unos años (está más viejita, obvio, pero se la ve más saludable). Así que estén atentos a mis cambios, mis rutinas y mis descubrimientos de belleza.

 

 

5 thoughts on “Y sí… algunas rutinas sirven

  1. Bienvenida al mundo del cuidado y belleza de la piel! Muy buena tu rutina de limpieza y tratamiento, realmente está dando resultados! Pulgares arriba 👍👍👍👍👍👍

    Me gusta

  2. Me encanto la nota!!! Súper útil.
    Para la noche te recomiendo algún Serum de Kiehl’s que son excelentes. Me las hizo conocer una coreana, que no hay mujeres que sepan más del cuidado de la piel que ellas. No son súper caras. Tienen un local en Palermo.

    Saludos! Seguí así, te felicito!!!

    Me gusta

Responder

