Ideas fáciles para decorar la casa

¡Hola! ¿Cómo andan con este frío y estos días grises? Yo estuve haciendo algunos cambios en mi departamento y quiero compartirles algunas ideas que se me ocurrieron para que la casa quede más alegre.

En verdad, son algunas ideas que había visto en Pinterest y otras en algunos blogs de decoración hace ya un tiempo. Me parecieron súper piolas y fáciles de hacer.

En primer lugar, y como algunos ya se habrán avivado, los vasitos de vidrio de los yogures Dahi dan para muchas cosas: funcionan como especieros, como recipientes donde guardar aritos, ganchitos, etc. Yo los uso con sal gruesa y una velita adentro para decorar e iluminar la mesa. Quedan preciosos. Podés poner varios sobre la mesa del comedor o sobre una mesa ratona o hasta en el baño durante una cena en casa, para que los invitados tengan una experiencia más que placentera cuando se van a empolvar la nariz. Estos “farolitos” quedan preciosos también en los peldaños de una escalera o iluminando el borde de un cantero (no lo recomiendo en estos días ventosos de invierno).

13532998_10209858421485396_4744703993646803097_n

Otra idea divertida de iluminación es usar las lamparitas que usamos en navidad para decorar, pero ahora sobre la pared o alrededor de un cuadro. Lo vi en algunos videos como fondo en los cuartos de unas chicas  Youtubers de Inglaterra y me encantó. Quedan geniales, super alegres. Si tenés varias podés hacer un zigzag poniendo varios clavitos en la pared y enredándolas. Algunos las ponen enredadas en los barrales de las cortinas en las ventanas. Yo, por ahora, las puse así, para darle más luz a esa pared del comedor:

13529080_10209858420605374_5448701034039916893_n

Siguiendo con las ventanas y las cortinas, a mí me gustan las cortinas rústicas, color crudo o blanco. Para darle un toque de color les agregué unos banderines de tela super coloridos comprados hace un tiempo en Easy. Los puse por primera vez para una riquísima fondue que preparamos con unos amigos. Me gustó tanto cómo quedaron que decidí dejarlos. El ventanal es grande, las paredes y cortinas son blancas así que da para colgar algunos objetos decorativos para “cortar” el blancor. También tengo una ristra de elefantitos hindúes (o indios, ¡no sé! perdonen la ignorancia…). Estos también llenos de color y brillo. Hay que tener cuidado cuando vienen amigas con nenes chiquitos… es muy tentador tirar de la tira! Jaja!

Como les conté, me gusta mucho mantener el blanco de las paredes, cortinas y muebles y llenarlos de color con objetos de decoración. Por ejemplo, en el living tengo un sillón blanco sobre una pared blanca también. Le pongo siempre una manta bien colorida para que resalte y le dé calidez a ese rincón. La manta me la trajo mi hermana de Perú ¡gracias Lore! (Ah, por cierto, es utilizada generalmente por Bruno para dormir la siesta).

En el cuarto también utilizo ese efecto de color sobre blanco. Acá, sobre las cortinas blancas tipo “romanas”, colgué un pez multicolor. Son esos  caireles típicos para saber para dónde va el viento. Generalmente se coloca al aire libre, en una terraza o en un balcón. Yo lo puse acá porque me encantan los colores que combinan muy bien con mi cómoda y mesas de luz celestes. Tengo un cuadro de veleros además sobre la cama, así que queda muy “marino” el conjunto. El pececito fue un regalo que me trajo mi hermana de Valeria del Mar. Otra vez: thank you sister! 🙂

Estos son pequeños detalles que hacen mi casa más linda y que son súper fáciles de adaptar a cualquier ambiente. Seguiré investigando un poco más sobre decoración y les iré contando mis descubrimientos. ¿Qué blogs de decoración me recomiendan?

2 thoughts on “Ideas fáciles para decorar la casa

  1. Me encanta el contraste que lograste entre el blanco y los colores! Felicitaciones por el nuevo blog, tiene una estética muy atractiva. Es un placer para mí ver que usás para decorar la manta peruana y el pececito de escamas multicolores que te traje de mis viajes (algunos internacionales ✈️, otros de cabotaje 🚗). No puedo decir lo mismo al saber que Bruno le da a la manta otros usos que los meramente decorativos! 😜

    Me gusta

Responder

