Un camino lleno de sabores

DSC01161

¡Hola gente! Hoy les traigo un post muy gourmet. La verdad es que ayer me he dado una gran panzada, como decimos por aquí. Estuve de visita en la Feria de Caminos y Sabores y, como se imaginarán, ¡probé de todo! La feria reúne a los mejores productores de las distintas regiones de la Argentina y como dice el slogan, es una “fiesta de la cultura, nuestros sabores y nuestra identidad”.

La recorrí completita. Fui “cosiendo” los distintos pasillos para no perderme ninguna sección: Aceites y especias, Bebidas, Yerba mate y té, Frutos de la tierra, Dulces, Carnes, Quesos, Bazar… en todos lados probaba, preguntaba, sacaba fotos. ¡Hasta me animé a probar un Reblochon en el stand de Quesos Fermier!  (para los que no están familiarizados con el Reblochon, les cuento que es un queso francés con un interior blando no cocido y una corteza como “tostada” por fuera. ¡¡Ah!! y se huele a 2 o 3 cuadras …  a la redonda).😜 Visiten la página de Fermier acá: ¡Click! Las tazas, teteras y azucareras pintaditas a mano que aparecen en las fotos (hermosas hermosas para tomarse un rico tecito o café) son de Frida Cerámicas; visten su Facebook haciendo click acá.

Acá les dejo algunas instantáneas de la Feria:

 

Y ahora sí. Lo que me traje a casa:

Siempre me gustó tomar té pero como después se me dio por darle al mate duro y parejo, me olvidé del placer de esta amada infusión ámbar, translúcida y humeante… Como actualmente ando cuidando mi pancita (bueno, no tanto durante la feria), qué mejor que probar nuevos blends y nuevas marcas de té. Por eso me traje estos tés de nuestra región patagónica: el Té verde con jazmín de Patagonia Finest Tea y  el Té negro ahumado & menta de Wally’s Tea Patagonia. Hacía tiempo que tenía muchas ganas de probar estos tés. Los Wally’s los había visto en galerías Pacífico pero estaban mucho más caros que acá en la feria (los compré en el stand de Regionales Chrismar, acá les dejo el facebook de ellos-> CLICK!). ¡Qué suerte que tuve paciencia y no los compré la otra vez! ¡¡Jeje!!  El té de jazmín también me encanta desde que lo probé en un restaurante chino de Nueva York. ¡Adoro su perfume! Este lo compré en el stand de Tienda Vida (link acá). En ambos stands me dieron algunos saquitos de regalo con otros sabores para probar! 👍

DSC01210DSC01211

Donde caté como loca fue en el stand de la tienda Timbó donde vendían los aceites La Toscana. ¡¡Mamma Mía!! ¡Espectaculares! Tienen aceites saborizados con ajo, orégano, albahaca, pimentón… hasta uno nuevo con mandarina. ¡Super original! Si quieren chusmear qué otros aceites tienen, vayan a su página de Face por acá.–>click!. Estos son los que me traje yo. El de albahaca ya lo abrí, como verán, y lo rocié sobre unos fideítos con queso parmesano y nueces picadas… ¡para chuparse los dedos! El de ají picante lo probé en el stand y dije “listo, ya tengo el aceite perfecto para cuando haga el guacamole”.

DSC01208

A los sabores de mi amada Patagonia, me los traje conmigo en dos versiones: salado y dulce. Como no podía faltar, la familia Weiss estuvo presente en esta Feria y yo me traje tres quesitos: uno ahumado (obvio, no podía no traérmelo) y dos especiados ( con finas hierbas y alcaparras). ¿Sección dulces?: dos mini mermeladitas de frambuesa y de cassis, ácidas como me gustan a mí, de Cuyen Orgánica. Para que chusmeen las páginas: Ahumados Familia Weiss y Dulces Cuyen. Consejito: sobre una tostada pongan un pedacito de queso ahumado y sobre el queso un poco de la mermelada de frambuesas. Después me cuentan…😍

DSC01213DSC01212

Y entre todos los frutos de la tierra que encontramos y degustamos, no pude resistirme a estos dátiles de La Rioja. ¡Amooooo los dátiles! Había castañas de cajú tostadas y saladitas pero yo ya no tenía más plata 😢  Jajajaja 👋💰

DSC01214

¡¡A probar todo se ha dicho!! Qué increíble nuestra Argentina ❤ ¡Qué variedad de productos y cuánto amor en la producción!  No se pierdan estas ferias ni las ferias como Masticar o los Markets. Son un placer no sólo para degustar… son un placer para todos los sentidos.

🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓

Responder

