Cómo vender tu ropa usada por Internet

👗  👢  👘

¡¡Hola chicas!! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un post diferente. Para empezar, quiero decir que estoy muy orgullosa de mí misma porque finalmente ordené mi guardarropas. Me metí de lleno a sacar y clasificar ropa de invierno, ropa de verano, ropa para donar y ropa para vender. ¡El placard me quedó super ordenado! ¡¡¡Aplusos!!! 👏👏👏

Bueno, habiendo hecho esta festiva introducción, hoy les traigo algunos consejitos para vender ropa usada en Facebook. Sé que existen muchas aplicaciones para vender productos o pilchitas usadas en la web (Letgo, Mercado Libre , Tienda Nube, etc.) pero yo quise comenzar armando una página en Facebook para ahorrarme la comisión que hay que pagar en, por ejemplo, Mercado Libre, y aparte para ir tomándole la mano a la cosa de a poco…

Acá van mis consejitos: 😉😉👇👇

 

1

Hacé una montaña con toda la ropa que querés vender (a no desesperar 😱 ) y fiijate que cada prenda esté en perfecto estado: costuras, manchas, cierres, roces, agujeritos, elásticos, bolitas… Nadie va a querer comprar una prenda que se ve muy desgastada o en mal estado. Si decidís vender algo que está muy bien pero tiene un pequeño “detalle” aclaralo en la publicación (se trata de ser totalmente honesto con el cliente para que no tenga sorpresas desagradables cuando se encuentre con la ropa. Sin dudas, las sorpresas desagradables cancelan una operación comercial. (¡Faaa! ¡Qué vocabulario de business estoy pelando! Jaja)

no desesp

2

Pensá cómo vas a fotografiar las prendas. Acordate que la imagen LO ES TODO. Acá no se trata de un local donde las clientas entran y pueden toquetear y chusmear todo. Las fotos van a ser tus mejores aliadas al momento de mostrar el producto. (Bueno, de hecho, la vidriera de los locales cumplen esta función de imagen de “marca”. Es raro entrar a un negocio si no te gusta para nada lo que ves en la vidriera, ¿no?). Entonces: es fundamental que elijas cómo vas a mostrar tu ropa: ¿la vas a poner en un manequí? ¿sobre una superficie? ¿colgada en perchas? ¿puesta en vos misma o en una amiga/hermana/vecina que te haga de modelo? Como muchas de las cosas que vendo no me quedan más o no me gustan en mi cuerpo, no me conviene mostrarlas sobre mí, obviamente. Yo elegí ponerlas en perchas (manequí no tengo y me dio la sensación de que si me compraba uno y lo ponía en el living no iba a poder dormir de noche…).

DSC01394

3

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el lugar de la casa para fotografiar. Lo más importante de todo es LA LUZ. Se los digo porque lo estoy aprendiendo con la experiencia nomás y viendo la diferencia de lo que es una foto con buena luz y otra a oscuras (es FUNDAMENTAL). La luz conviene siempre que sea natural, por eso cerca de una ventana es el lugar ideal. Ojo, el sol directo tampoco está muy bueno porque transforma los colores y aparte crea sombras que tampoco queremos.

luz pared

4

Las prendas solitas-solas tienen que aparecer para que claramente se vea lo que estás vendiendo pero como LA IMAGEN LO ES TODO (sí, otra vez), es interesante y mucho más atractivo presentar la prenda de vestir con algún accesorio u otra ropita que complete el look. De esta manera tus potenciales clientas se pueden imaginar mucho mejor cómo se la pondrían, qué largo tiene, cómo la pueden combinar, etc. etc. Esta es la parte más divertida de todo el trabajo porque podés jugar con tu creatividad armando conjuntos. Ahora, si vendés ropa usada porque no querés tener esos trapos en tu placard y no te pueden interesar menos la moda y las tendencias, dejá que esta parte la haga otra persona (¡¡o contactame a mí!!! que sí me gusta tomarme el trabajo para hacer esto).

look

DSC01398

 

5

Ya elegiste cómo presentar la ropa, elegiste el lugar y armaste el look, es hora de sacar la foto📷. Yo recomiendo acá tratar de usar una cámara con buena definición. Yo evito, en este caso, la máquina del celu y uso una Sony (chiquita, lamentablemnte no tengo mi Reflex todavía) que me da resultados más satisfactorios. No saques una sola foto. Sacale varias: fijate que se vea bien el frente, la espalda y los detalles que querés destacar de la prenda porque la hacen especial. Este es el momento donde puede pasar que te enamores nuevamente, redescubras tu ropa y la metas dentro del placard otra vez al grito de “¡¡Es mía!! ¡¡No la suelto ni loca!!”

DSC01400

6

Con las fotos ya en la cámara (tratá de ordenar el lío que hiciste en la habitación antes de sentarte en la compu, porque si no, no lo hacés más… yo sé lo que te digo…), las pasás a la compu y las empezás a editar. En este momento yo estoy usando el Fotor; es libre y tiene las herramientas mínimas que necesito: recortar, darle más o menos brillo, agregar texto sobre la foto o algún dibujito. Acá también dejate llevar por tu creatividad y usá flechas y líneas para indicar lo que te parezca importante de esa prenda en particular.

DSC01401DSC01405

remeron cuellocuello cuadrilleforro caqui

7

Armá un álbum en tu página de Facebook y andá subiendo las fotos. Yo trato de poner primero la foto del frente de la prenda como presentación y la última, la espalda. Si creo que es importante subir también una foto de la etiqueta con la marca, lo hago. Porque, chicas, ¡hace al precio final obviamente!. En cada descripción soy lo más exhaustiva posible y agrego información como talle, marca, colores, texturas… no se preocupen si sienten que es una redundancia poner la foto y la descripción. Nunca saben cómo se ven las fotos en las computadoras o celulares de sus clientas. Lo mejor es ser lo más descriptivas posible. ¡Ah! Importante; importantísimo: el precio… (yo suelo fijarme en Mercado Libre o en alguna otra página de ropa usada para ver más o menos alguna prenda igual para saber los precios en los que ronda).

DSC01404

8

Armado el álbum, lo publico y listo. ¡¡A esperar los mensajitos!!

DSC01407

9

No se olviden de ir agregando de a poco más prendas para seguir interesando a las clientas. Si ven que no tienen nada nuevo para poner, compartan el album igual. Recuerden lo que dice Mirtha Legrand (repitan conmigo: “El público se renueva”).

10

Visitá diariamente (o más seguido, si podés) tu página para contestar a las preguntas. Recordá que un cliente sin respuesta se convierte en un no-cliente.

👗  👢  👘

Espero que les hayan sido útiles estos consejitos. Son mi humilde aporte ahora que estoy en este mundo marketinero de las redes. Seguro ustedes tienen buenas ideas a la hora de vender por Internet, espero me las compartan en los comentarios. Un beso y ¡¡a vender se ha dicho!! 👍💵💵

Visiten La Tiendita de Marie para ver las ofertas (haciendo click! o encontrándola a pie del blog).¡Las espero por allá también!

Anuncios

2 thoughts on “Cómo vender tu ropa usada por Internet

  1. Muy útiles tus consejos Marie!!!!!! Me encanta cómo explicás cada uno con fotos📸… La imagen es todo!!!!!!! Te confieso que a mí también se me complicaría dormir 😴🛌sabiendo que hay un maniquí cerca👻👽 😳.
    Las auto fotos que te sacás son lo más 👏 Aplausos por favor! Ojalá vendas mucha ropaaaaaa 👚👕👖👔👗👙

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s