Recauchute #1 y #2: manos y cejas

Ah sí sí sí, con estos días más templados ya me está agarrando la fiebre primaveral y ¡me quiero recauchutar toda! Dejar de lado el sillón y las pantuflas e ir preparándome para la primavera. Ya sé, ya sé, todavía nos faltan unos cuantos días de frío… Hasta octubre no vamos a tener calorcito pero no me digan que los días últimamente no están siendo primaverales. Hasta hay un perfume distinto (creo que es la humedad, pero digamos que es la primavera💐 jeje)

Entonces: ¿cuál es el recauchute que necesito antes de que llegue la estación del amor? Y… es una laaarga lista de Fashion Emercencies que tiene algunos de estos puntos:

  • perder unos kilos
  • tonificar músculos
  • depilarme entera
  • perfilarme las cejas 
  • preparar la piel con un peeling o limpieza bien profunda
  • empezar a comer muchas más frutas y verduras
  • no olvidarme de tomar muuuucha agua
  • hacerme las manos 
  • hacerme los pies
  • teñirme el pelo

…y la lista continúa. Y es laaaaargaaaaa. Muy laaaargaaaaa. Antes me resultaban tediosos todos estos “trabajitos” pero últimamente les fui encontrando la vuelta y ahora los disfruto muchísimo. Es más, me dan la oportunidad de conocer gente super copada que me motiva a sentirme cada día mejor.

Recauchute #1 : manos

La semana pasada vino a casa Cecilia, mi nueva amiga manicura, que me hizo un trabajo divino en las uñas. Se vino con su valijita a cuestas ya que le había pedido que trajera todo para mostrarme las cosas que existen para hacerse una belleza de manos completita y creativa. ¿La verdad?, me sorprendió con todo lo que trajo. ¡No saben la de cosas que hay para hacerse en las manos! Trajo unas planchuelas con diseños para hacer stamping (con una especie de sello de goma al que se tranfiere el dibujo de la planchuela, antes embebida en el esmalte, claro). Trajo también water decals, que son como unos calquitos que se transfieren a la uña sobre el esmalte ya seco y luego se sella con una top coat. Hay unos diseños preciosos. En su valijita había millones de esmaltes, por supuesto; algunos tornasolados, metalizados, brillantes, opacos… Una variedad increíble. Y otra de las cosas que me enseñó a hacer fue el degradé que era lo que tantas ganas tenía de que me hiciera. ¡Búsquenla a Cecilia en Instagram (@cecimenetah) para ver todos sus trabajos!

Antes de pintarme me aflojó y emprolijó las cutículas, me limó un poco las uñas y me pasó una crema humectante para tener las manos bellas bellas bellas. Después me hice un diseño degradé en los tonos del azul, violeta y lila con esmaltes Bloost. Lo más lindo de todo fue nuestra charla ininterrumpida entre mate y mate. Yo creo que esto del recauchute es una gran excusa para charlotear y hacer nuevas amigas. ¿Ustedes que piensan?

DSC01732

DSC01733

DSC01734

DSC01735

DSC01737

DSC01739

CpnBrwrXYAIkpvM

DSC01742

DSC01743

DSC01744

CpnBqA_WEAQmN3Z

 

Recauchute #2: cejas

En Mabby Makeup hubo una promo 2 x 1 durante el mes de julio, así que con mi sister aprovechamos y nos sacamos un turno para perfilado de cejas. Yo tenía miedo de que usaran cera (con el ácido retinoico que me estoy poniendo todas las noches, no es bueno poner cera sobre el cutis porque te puede quemar y dejar marcas). Por suerte el perfilado lo hacen en Mabby con pinzas y, en todo caso, tijeritas para cortar esos largos y rebeldes pelitos cejudos. El perfilado no es una simple depilación porque involucra el diseño de la forma de tus cejas. Es tener en cuenta la forma de tos ojos, de tus cejas naturales, tu cara, tu cabeza, para saber exactamente qué pelito sacar. Por eso no es sólo una depilación, donde se saca todo (¡Auch!)

Dolió un poquitín al principio, pero después (y como siempre) uno se acostumbra y esa molestia deja de sentirse a los 5 minutos de pinchaditos. Es más, me empecé a relajar tanto que casi me duermo. Por suerte había tomado la precaución de no sacarme ni un pelito desde que había sacado el turno así que tenía las cejas bien tupidas y la maquilladora pudo trabajar re bien. No sólo las depiló, sino que también las maquilló un poquito al final para que quedaran hermosas y bien prolijitas. Para rellenarlas usó una sombra marrón mate y, como les dije antes, para el perfilado usó una pinza, un cepillito para ir peinándolas y una tijerita para recortar el largo de los pelitos. ¿El resultado? ¡Yo, más que conforme! Se me enrojecieron un poco los ojos pero es normal, a algunas hasta les lloran los ojos o estornudan. Parece ser que soy de las que se bancan todo (¡ponele! Jeje).

DSC01747

DSC01746

DSC01749DSC01750

DSC01751

antesdespues

Si te sentís bien por dentro, te ves bien por fuera. Eso es absolutamente cierto. Pero también ayuda hacerse estos mimos para ir sintiéndose cada vez más empoderada, más fuerte, más decidida. Esto es un trabajo interno que tiene su correlato externo también, pero como digo siempre: ¡¡vale la pena!! A seguir con el recauchute nomás y a seguir encontrándose con gente buena onda 👍😄 ¡ Vamos que contagia !

¿Cuál es el recauchute preferido de ustedes? ¡Díganme el primero en sus listas que las leo! 😎

 

Responder

