Probando más productos de Mies

¡ Qué lindo que es recibir regalos ! ¡ Me encanta ! Esta vez recibí un combo espectacular de MIES y les voy a ir contando qué me parecen estos productos y cómo los estoy usando.

DSC01777

DSC01779

DSC01781

Ya les hablé varias veces de esta marca que cada vez me gusta más (acá). Es una línea de cosmética gourmet que sólo utiliza ingredientes naturales y que tiene una conciencia ecológica porque casi no usan plástico para envases y bolsas, elaboran artesanalmente sus productos y no testean en animales.

Yo la conocí de casualidad y me atrajeron, antes que nada sus bombas para el baño sobre las que ya les conté (acá). La tranquilidad que me da Mies es que al usar productos naturales es muy difícil que el uso me genere alguna molestia o alergia. De todos modos, es cierto que hay que estar siempre atentos porque uno puede tener alguna alergia a algún ingrediente por más natural que sea (si no, díganselo a mi viejo, que come nueces y puede llegar a ahogarse de inflamación).

El tema es que la marca fue creada investigando y probando con ingredientes en la cocina ya que uno de los fundadores, Rami,era alérgico a casi todo, como cuentan en su página. Entonces, buscando y buscando, creando productos que no le generaran ningún malestar fue consiguiendo fórmulas para desodorantes, cremas, sales, espumas para poder usar. Y que todos nosotros podamos disfrutar también!

Esta semana estuve probando tres productos de Mies: la mascarilla facial Kabuki, el exfoliante para labios Hello Kissy y la manteca hidratante corporal Cleo en su versión “Split”.

Máscarilla exfoliante Kabuki

Siempre tuve ganas de hacerme una mascarilla de arcilla. Soñaba con ponerme una toalla en la cabeza, una bata blanca, una máscara arcillosa en la cara y dos pepinos en los párpados. La imagen por excelencia de una tarde en el spa, no me digan…

Como tengo el cutis muy graso y sensible, siempre me recomendaban para la limpieza facial, exfoliantes suaves, que no dañaran ni enrojecieran mi cara. Nunca lograba encontrar una máscara como soñaba en mis delirios de baño termal romano.

La primera vez que entré al local de Mies me llamó poderosamente la atención este potecito de contenido gris oscuro. La consistencia era extraña: había dedos marcaditos, seguramente de algún cliente que lo había probado. Al tocarlo yo misma, sentí el frescor y la densidad de la arcilla y fue inmediata mi decisión de probarlo en mi piel.

La vendedora me dijo que este “barro” no se puede usar diariamente ya que es bastante profunda la exfoliación que otorga. Para pieles grasas como la mía, se puede usar para hacer una limpieza con más ganas que lo habitual, dos veces por semana.

Después de sacarme el maquillaje, con la cara limpia y húmeda, tomé una porción de la Kabuki y la comencé a frotar suavemente y con movimientos circulares sobre mi cara. La sensación de frescura es inmediata y el aroma cítrico es riquísimo. Si estás un poco dormidx, te despabila del todo. (Cuando la probé, hace unos meses, en el local no tenía este aroma, Mies cambió la fórmula y le agregó estos aceites esenciales de naranja y limón. ¡Bien ahí, chicos!)

La cara no me quedó cubierta con una capa gruesa de arcilla; sólo puse una película delgada que me sirvió perfectamente para la exfoliación. Sentí también cómo durante los dos minutos que la tuve, se iba secando de a poquito (seguramente se iban secando los componentes acuosos y quedaba sobre mi piel el bicarbonato).

Como recomiendan no dejarla sobre la piel más de tres minutos, esperé exactamente ese tiempo y la retiré con una esponjita vegetal (muy suave) embebida en agua fría. Si hubiera sido por mí, la dejaba mucho tiempo más en la cara; no sentí molestia alguna ni tirantez.

Al retirarla totalmente y secarme, ¡la cara me resplandecía de limpia! De hecho brillaba en algunos lugares y no por grasosa; al contrario, por liberada totalmente de cualquier suciedad, grasitud o célula muerta que podría haber llegado a tener. Me encantó. Y sólo usé una porción mínima de producto. ¡Es hiper hiper rendidora! Me puse enseguida una crema hidratante ya que mi piel me lo pedía, como me lo pide siempre después de la limpieza.

Estuve investigando en la página de Mies y dice que es uno de los productos más vendidos de la marca. ¡Ya lo creo! Después de las bombas para el baño, la Kabuki se ganó un lugar dentro de mis productos favoritos para la exfoliación de la cara. El equilibrio justo entre pulido y limpieza.

¿Quieren saber los ingredientes? Yo últimamente estoy obsesionada leyendo las etiquetas de todo lo que consumo (y me parece que es una buena y sana nueva obsesión):

🌷arcilla de caolín

🌷fécula de maíz

🌷bicarbonato de sodio

🌷aceites de coco, ricino y cítricos

🌷carbón vegetal

🌷aceites esenciales

 

DSC01787

DSC01788

DSC01789

DSC01790

 

Exfoliante labial Hello Kissy

Así como me gusta escribir mucho, me gusta hablar mucho (pregúntenles a mis amigas, si no)… y ¿qué pasa con tanta parola y tanto gesticular? Se me resecan los labios, se me hacen cascaritas, pellejitos… bueno, ustedes saben. Y peor aún con el frío o la calefacción, se me resecan más. Soy de las que tienen que ponerse un bálsamo en los labios cuando me voy a dormir porque ¡¡duermo con la boca abierta!! (Horror cuando me pasa en el colectivo).

No sabía si existían exfoliantes labiales… es tan delicada la piel que me parecía que era algo inexistente por el riego a lastimar o estirar la piel super sensible de los labios. Pero parece que estaba equivocada. El exfoliante Hello Kissy es super delicado y suave como para poder hacerse un pulido una vez por semana y te deja los labios divinos para ponerte el bálsamo o el labial o para dar unos besos apasionados…

Una de las cosas que estaría bueno rever es el tema del packaging. Viene en un potecito de plástico con tapita y la etiqueta pegada pero ¿qué pasa? como tiene un blend de aceites esenciales de frutos rojos (cosa que le da un perfume exquisito) este aceite se escapa por la apertura de la tapita y mancha todo, depega las etiquetas y se hace un poco un enchastre al usarlo.

De todas maneras el producto me parece novedoso y atractivo. Es una de esas cosas (de las raras) que necesité antes de darme cuenta de que existía. ¡Bien ahí! La exfoliación de labios para mí era una necesidad real y el Hello Kissy me ayudó con eso. Lo froto con los dedos por los labios sintiendo un pulido suave y dulce ya que tiene pequeños granitos de azúcar orgánica que son los que realizan la exfoliación.

Habría que pensar otra vez el packaging y es un diez. ¿Ingredientes? Miren que poquitos:

🌷azúcar orgánica ultrafina

🌷semillas exfoliantes

🌷blend de frutos rojos (supongo que es blend de aceites por la textura y por el ¡¡derrame!!)

DSC01791

DSC01794

DSC01795

DSC01819

DSC01823

 

Manteca hidratante  “Cleo” Split para el cuerpo

Ya les conté que Mies tiene una shampoo sólido que hace poco presentaron en sociedad (acá). Bueno, siguiendo con la conciencia ecológica de no usar envases ni contaminar el medioambiente con productos industriales y desechos químicos, la marca tiene también hidratantes corporales en forma de conitos (truncos) de manteca corporal sin pomos ni potes que después hay que tirar.

El hidratante que probé se llama “Split” porque, y agárrense, tiene aroma a banana y vainilla. Sí, sí… tu cuerpo queda oliendo a cupcake listo para ser mordido. Mmmmmhh… ¡Riquísimo perfume! Las dos mantecas que componen el Split son la manteca de karité y cacao. Con razón quedó tan bien humectada mi piel.

En su página dan algunas sugerencias para usarlo: cortar un trocito y sumergirlo en el baño para tener la piel hidratada después del baño de inmersión, frotarlo dentro de la ducha (después de la limpieza) para ya salir hidratadx o frotarlo directamente en la piel ya seca.

Yo hice esto último. Después de ducharme y una vez seca, la froté por piernas, abdomen y brazos. La consistencia es bien de “manteca de cacao”: por eso, sacate los anillos antes de pasártela porque ¡yo me olvidé y me quedó producto entre los dedos!. La consistencia es bien densa, “impermiabiliza la piel” casi. Por eso no me la puse en el escote que es donde tengo la piel más parecida a la de la cara: muy oleosa. A la manteca la siento un poco pesada para mi cutis y para el escote.

Es perfecta para las pieles secas, para las piernas (para después de la depilación ni les cuento) y para los brazos y los codos. Deja un perfume exquisito (¿a quién no le gusta el banana Split?) y la sensación de humectación por muchas horas.

Como es costumbre de Mies, la manteca no viene en ningún envase y se “activa” al contacto con la piel y el calor de las manos. Hay que guardarla envuelta en un sobrecito de papel o en algún lado donde no pueda manchar nada. El tamaño es ideal para llevarla en la cartera o mochi e hidratarte en cualquier lado cuando lo necesites.

La Split tiene dos fases que se ven claramente: la clarita que, supongo, es la manteca de karité y la marrón que debe ser la de cacao. Arriba de todo hay unas semllitas (¿de lino por el color negro?) que simulan las pepitas de chocolate de nuestro Banana Split. ¡¡Un sorbete para mi licuado por favor!!

Ingredientes:

🌷aceite de coco

🌷manteca de cacao

🌷manteca de karité

🌷colorantes vegetales

🌷aceites esenciales (estoy empezando a amar éstos)

🌷aroma

 

DSC01814

DSC01815

DSC01817

DSC01818

 

Bueno, entre aromas y aceites esenciales, los saludo. Me voy a ir al baño a seguir con mis productos Mies que tanto me miman. De hecho, el baño se ha convertido en el ambiente preferido de mi casa. ¡Jaja! ¿Alguien ya los probó? ¡Cuéntenme sus experiencias! Y estén atentos porque ¡¡se vienen más reseñas de Mies!!

2 thoughts on “Probando más productos de Mies

  1. OMG yo también usé la Cleo en seco, por fin alguien que comparte esa experiencia!! En mi caso compré en 2×1 la Split y la Flower Power y son excelentes ambas, salvo que a mi parecer, la Split luego de un tiempo se separa en sus dos colores, lo cual es un poco incómodo. Aromáticamente las dos son igual de buenas pero, otro punto a favor de la Flower Power (aparte de no separarse) es que tiene hojitas y pétalos secos dentro de su composición los cuales uso para los talones para limarlos un poco y me encanta porque me deja los pies re-suaves. Realmente la Cleo FP se convirtió en mi crema para piernas y pies preferida ♥ Gracias por la reseña.

    Me gusta

Responder

