5 o’clock tea con Samsara, Chamana y Heredia

¡Hola! ¡Hola! Cómo están. Yo estoy acá, disfrutando de la merienda y ya que estoy se me ocurrió contarles cuáles son los blends de té que estoy probando en esta temporada de invierno que poco a poco se va acabando.(Yes!!💪)

Como ya les conté, amo tomar mate pero hace unos meses tuve que dejarlo porque me estaba haciendo pelota el estómago. Soy hiper sensible a la mateína y me inflama tanto que no pude seguir disfrutándolo diariamente como lo hacía. Muy de vez en cuando me cebo unos con yuyitos para aligerar el efecto.

La cuestión es que esta abstinencia de yerba mate me aceró una vez más a una de mis otras infusiones amadas: el . De chica tomaba litros y litros de té con leche en desayunos y meriendas. Era mi bebida favorita. Después, de más grande, empecé a probar otros tipos de : frutales, con hierbas, negro, verde, rojo… y dejé de lado la leche para poder sentir el aroma y el sabor original.

Tengo difusores para el té en hebras, una teterita monona que me regaló hace poco mi hermana y algunas nuevas marcas que estuve probando. Les cuento un poco para que empiecen a chusmear ustedes también, si quieren, estas que les recomiendo y para que compartan conmigo en los comentarios aquellos blends que más les gustan.

En primer lugar les quiero mostrar los té en hebras que me regalaron hace poquito, traídos desde Córdoba (Villa General Belgrano). La marca se llama Samsara T House y se encuentra en lo que se denomina “El camino del té”: un recorrido por el Valle de Calamuchita en Córdoba con hosterías y casas de donde pueden encontrarse los blends más originales y las exquisiteces de la región. Samsara produce tés orgánicos con hierbas, frutos, especies y flores. Estos tés vienen directamente desde la Hostería – Casa de té “La Domanda

13924964_10210295929742829_6193727057865493875_n

13934929_10210295928622801_3904078695903961340_n

13924962_10210295929222816_6006708209488225204_n

Los blends que hicieron todo el camino hasta mi cocina en Buenos Aires son:

🌱 Paloma: manzanilla, melisa, tilo, lavanda y hojas de naranjo dulce.

🌱 Waala: té verde, rosa, manzanilla, mandarina y canela.

🌱 K’Anchay: yerba mate, jengibre, regaliz, tomillo, hinojo y té verde.

El que más me gustó, sin dudas, es el Paloma. Amo la lavanda y en los blends queda genial. Me encantan las variedades con flores: lavanda, rosa, jazmín… así que, ya saben, tengan esto en mente a la hora de recomendarme alguno. El K’Anchay me resultó un poco más extraño al paladar… no sólo porque se trata de un blend donde prima la yerba mate, sino por la presencia del tomillo y el hinojo que lo hace un té más como de yuyo “salado”, si cabe el adjetivo. Pensé que me iba a gustar un montón teniendo en cuenta que amo el jengibre, pero no hay una presencia tan contundente de éste; priman los otros aromas.

DSC01826

DSC01830

DSC01831

De todas maneras, saber de dónde provienen (en medio de las sierras) y teniendo en cuenta que son hebras de té orgánico, es un placer con todas las letras disfrutar de la ceremonia de preparación y de la espera para que infusione. Los chinos sí que saben…

☕☕☕

Estuve probando también blends en saquitos. Me compré las cajitas de saquitos surtidos de la marca Chamana (La Herbal Box – infusión de hierbas de 5 variedades) y el Surtido Orgánico de la marca Heredia (4 variedades).

Los tés de Chamana ya los conocía ya que fueron creados por Inés Berton (la creadora de Teaphilosophie -si no los conocen, son unos blends en hebras que vienen en latas color negro, es-pec-ta-cu-la-res) y Guilermo Casarotti (el creador de otra de las marcas que amo: Inti Zen). Página de Chamana acá. Ambos se juntaron para crear estos blends diseñados para cada momento o estado de ánimo. De ahí sus nombres:

🌱 Relax: cedrón, manzanilla y mandarina.

🌱 Energy: rooibos, canela, jengibre, ciruela, higo y miel.

🌱 Abrazo: rooibos, canela, limón y crocante.

🌱 Detox: menta, cedrón, eucaliptos y melón.

🌱 Amour: rooibos, vainilla, pétalo de rosa, rosa mosqueta y lavanda.

DSC01837

Es difícil elegir un favorito. ¡¡Son increíbles todos!! Tienen sabores bien definidos y se puede identificar cada uno de los ingredientes en el paladar. Buenísimos, en serio. Me llamó poderosísimamente la atención uno de los ingredientes; sí, ése que a vos también seguro te intrigó cuando lo leíste: “crocante”. Les juro, no sé qué le pondrán al blend Abrazo, pero en serio, tiene sabor a lemon pie. O a “pie”, directamente. Es como si saborearas el final de una tarta de lima o algo así… no tan ácida tal vez, pero exquisita. Es mi preferido si estuviera obligada a comprar una caja de una única variedad.

El Detox también es excelente. Super fresco y desintoxicante sin volverse un té de hierbas aburrido (no soy muy amante de los blends de la marca del burrito – no sé si me siguen…). Este tiene realmente aroma a menta y eucalipto y el melón le da un dulzor sutil y fresco. Me encanta. Ahora que lo pienso, no veo la hora de que lleguen los días un poco más calurosos para probar éstos mismos en su versión frozen.

Otra de las marcas que probé, como les dije más arriba, es Heredia. ¡Esta marca tiene muchísima variedad! Les dejo el link de la página para que chusmeen (click). De hecho allí aparecen también la línea The Blenders y el té en hebras HRD de menta y chocolate que probé el año pasado.

DSC01838

En esta oportunidad, me traje a casa el surtido de los té orgánicos de Heredia:

🌱 Earl Grey: té negro orgánico y aceite de bergamota convencional.

🌱 Té negro: orgánico.

🌱 Rosa mosqueta: orgánica.

🌱 Verde con limón y naranja: té verde orgánico, aceite de limón y naranja convencional.

Obviamente el punto fuerte de estos blends es su carácter orgánico. No tienen demasiados ingredientes. Los sabores y aromas son bien definidos y perfuman toda mi hermosa caja de ya que los saquitos no vienen sellados como los de Chamana.

Ambas marcas son fáciles de conseguir: están en los supermercados grandes como Disco o Jumbo y en las dietéticas o casas gourmet.

☕☕☕

Y ya que estamos hablando de saquitos y cajas. ¿Ya vieron qué hermosa caja de té que tengo? Se trata de un regalito de una amiga artesana que realiza trabajos en madera, con la técnica de découpage (hace esta, entre otras bellezas). El découpage es una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre varios soportes. La marca de mi amiga es Pinocha Boxes y les dejo el link a su página acá para que vean las cosas hermosas que hace!

DSC01832

DSC01833

Bueno, ¡¡me dieron ganas de tomarme otro tecito!! Espero sus recomendaciones de marcas y de blends. ¡Ah! Y la que sepa acerca de degustaciones, me avisa por favor. Sé que existe algo llamdo El club del té. ¿Alguien lo conoce? ¡¡Las leo!! ☕☕☕

Responder

