Primeros primers: Blur Me de Natura y un infiltrado, el Bálsamo de Nivea for Men😜

¡¡Buenas, buenas, gente linda!! Hoy les vengo a contar sobre algo que hace poquito empecé a usar y que, al principio, pensaba que era un invento más para que sigamos gastando en más cosméticos hasta que …. me olvidé que seguramente tengo razón y comencé a ver algunos resultados. ¡Jeje!

Hace relativamente poco que empecé a interiorizarme acerca de los primers. No sabía que existían y, de alguna manera, aparecieron justo cuando me estaba preguntando qué hacer con tanto poro… La cuestión es que, como nos pasa a algunas con cutis graso, nuestros poros están super dilatados y a la hora de maquillarnos se nos notan bastante ya que suelen “chupar” la base de maquillaje y pueden llegar a generarnos algunas manchitas.

Por supuesto que es hiper necesario hidratar nuestra piel siempre. Y si la tenemos mixta u oleosa, es importante que el hidratante (sea crema, loción, gel o aceite) sea matificante o ligera; “toque seco” como le gusta decir a La Roche-Posay.

El tema es que el hidratante no viene a “rellenar” esos pocitos y, en el mejor de los casos, la piel absorve ese “vasito de agua” hidratante y nos la tenemos que ver luego con el maquillaje cara a cara… así, de sopetón, con nuestra piel flamante pero “desnuda”. Ahí es cuando aparece en acción estos amigos nuevos (por lo menos para mí) llamados “primers” o “pre-bases” como leí en algún otro lado.

Generalmente (y digo “generalmente” porque todavía no hice un estudio de mercado muy exhaustivo) estos primers se presentan en versiones de geles o lociones sin color. Hay matificantes (los que yo eligiría) y “normales”. La función de estos chiquitines es preparar la piel para recibir el maquillaje, alisándola, rellenando algunos pocitos, sacando el brillo si es necesario y dejando el cutis listo para que la base/ el corrector/ rubor/ lo que sea, se deslice fácilmente y quede más uniforme el efecto. ¡Ah! Fundamental: es increíble cuánto más dura el maquillaje cuando se usa un primer. Por lo menos esa ha sido mi experiencia.

Hay primers en casi todas las marcas . Algunas hasta tienen versiones especiales de prmers para ojos: o sea, genial para que las sombras queden en su lugar por mucho más tiempo (anoten las que tienen párpados aceitositos como yo).

Yo estuve probando, hasta ahora dos. Uno se presenta realmente como “primer” con efecto matificante y el otro es una loción que es utilizadas por muchas como primer pero que no fue inventada para eso… ya les cuento:

Blur Me de Natura

La línea premium de Natura, Una, tiene a primer excelente que se llama Blur Me. Se trata de un gel totalmente opaco que se esparce de una manera espectacular en el cutis dejando un efecto aterciopelado que pocas veces lo he experimentado con otros geles antes. Realmente “chupa” la luz y deja opaca la piel, pero con textura de piel de durazno. Es increíble. Te da hasta látima poner luego encima la base…

El maquillaje dura muchísimo más y el resultado es muy bueno ya que unifica la tez y la deja lisa, sin pozos ni poros muy pronunciados. El perfume también es muy sutil pero delicioso. En el envase lo recomiendan para evitar las imperfecciones de la piel y proponen utilizarlo en aquellas zonas que se lo necesita antes (y aquí cumpliría su verdadero rol de primer) o después (“sobre”) el maquillaje. En el último caso lo veo más como un matificador meramente, más que un primer que perfecciona… pero esa es mi experiencia.

Yo lo uso antes del maquillaje y el efecto es muy satisfactorio. Alisa el cutis, lo perfeccion y hace durar el maquillaje.

Ingredientes: No pude encontrar todos los ingrdientrs pero, entre algunos de ellos, tiene microesferashigh-tech reflectoras de luz y la fórmula es anhídrica: o sea, es un gel sin agua.

DSC01726

DSC01723

DSC01724

comparacion blur

 

Bálsamo After Shave Nivea Men Sensitive

No, no. No me equivoqué. Frente a la locura de los primers y, como todas nios compramos compulsivamente de todo (bah, por lo menos yo…), muchas empezaron a investigar y a buscar alternativas a estas cremas perfeccionadoras, unificadoras de la piel. Y, sorpresivamente, apareció la loción After Shave de Nivea para satisfacer las necesidades de nuestros poros enojecidos y al mismo tiempo, las de nuestro bolsillo.

Me tocó ver varios videos donde algunas mujeres reseñaban esta loción y todas coincidían en mencionarla como una buena opción para usar como primer. Obviamente me picó el bichito de la curiosidad y allí fui a buscarlo a mi farmacia amiga.

La loción es super fresca y acuosa. Nada que ver son el Blru Me que es opaca y mucho menos acuosa. Tiene un aroma a perfume masculino sutil y fresco. El perfume se va en unos minutos, así que no hubo cances de salir con mi carita oliendo a barba recién recortada. Al tener una consistencia más acuosa da una sensación de frescura inmediata en el cutis, lo que ayuda a atenuar algunas rojeces. Mienttras va secando se vuelve más “pegajosa” la superfice de nuestra piel por eso, al aplicar uego la base, es difícil esparcirla. Hay que trabajarla bien y difuminarla para repartirla por todo el cutis.

Es cierto que el maquillaje me duró todo el día con este “primer” casero. Yo creo que esta característica “pegajocita” ayudó a que la base / sombra / rubor no se moviera de su lugar. Pero al tener una consistencia tan acuosa, en algún momento del día comencé a ver la típica brilantés de mi cutis graso. Se lo veía saludabe e hidratado… pero un poco hidratado “de más”, parecía que habia sudado después de un trotecito en el parque… nada agradable, dado que estaba sentadita en la compu en mi oficina.

Está bueno, tal vez, para que dure el maquillaje pero recomiendo mil veces más comprarse un primer “en serio” y no tener que andar corrigiendo con polvos cada 3 o 4 horas. Sí, ya sé, ya sé… es re barato… pero mejor invertir en algo que sabés es exacto para tu tipo de piel )y aparte te ahorrás el polvo! Ja!)

Ingredientes: Camomilla, Vitamina E y Provitamina B5 .

DSC01842

DSC01843

DSC01844

 

Primers próximos a probar: el Infallible de L’Oreal, el Stay Matte Primer de Rimmel y el Micro Blur Skin Perfector de Kielh’s. Hay tantos que no sé por dónde seguir… todavía tengo mi corazoncito puesto en el Blur Me de Natura. Es espectacular. Va a ser difícil que alguno le saque el trono… ¿Cuál usan ustedes? ¿Cuál les gustó más? ¡Las leo!😘

Responder

