¡Dos cafés nuevos en Caballito!☕

Se acaban de abrir dos locales nuevos en Caballito para comer, brunchear y merendar. Como no podía ser de otra manera, mochilita al hombro y apetito despierto, fui a conocerlos y a degustar algunas exquisiteces. Para el distraído, aclaro que fui en dos días diferentes… ¡Pst! ¿Qué se pensaban? ¿Que me había olvidado de mi dieta?

El primer lugar que conocí fui Molly´s, un café ubicado en la esquina de Formosa y Riglos. Hermoso local: super amplio, con ventanales gigantes tipo casa antigua. La luz que tiene el lugar, aparte de tener la ochava entera de ventanales, se debe a la decoración minimalista del café. Sin dejar de ser acogedor, las paredes son completamente blancas y las mesas y las sillas también son de color blanco combinado con madera clara. Hermosas. La vajilla impecable; se nota que acaban de abrir hace una semana.

Hay algunas plantas por aquí y por allá y en la barra hay una heladera donde se ven algunas tortas y cuadrados. Sobre el mostrador, bandejas de pie y frascos con muffins y bizcochos.

El menú es bastante completo, aunque todavía no estaba todo lo que aparecía allí escrito. Algunas tortas, sánguches, ensaladas, waffles, licuados y limonadas. Es ideal para brunchear como me gusta a mí: encontrar opciones gourmet tanto dulces como saladas.

Yo probé el waffle relleno con pollo frito, queso cheddar y cebollas caramelizadas. Lo acompañé con una limonada con jengibre y menta (mi preferida, ¡always!). Me encantaron las cebollas, le dieron un toque dulce al sandwich “wafflero”.

La atención, impecable. Se preocuparon siempre de preguntarnos cómo iba todo. El ambiente acogedor con música de fondo y lámparas colgantes con diseños en hierro súper modernos. Una buena combinación entre lo despojado de la decoración y la sensación de cocina antigua de campo.

¿El postre? ¡No me lo iba a perder! Brownie de Nutella. Sí, leyeron bien: de Nutella. ¡Exquisito! Había algunas mesas con gente conectada con la compu, no pregunté pero seguramente tienen una buena conexión a Internet para poder ir a trabajar allí.

2

mollys 3

mollys

☕  ☕  ☕

Lo venían anunciando por Facebook y finalmente ¡llegó el día! Se inauguró por fin el local de Nucha en la esquina de Cachimayo y Valle. Ya es conocidísima la pastelería de esta mujer. Es una grosa. Sus tortas y sus meriendas opíparas con sanguchitos, scons y muffins son famosas. ¡Por suerte ya tenemos sucursal en Caballito!

El local es bastante pequeño pero está muy bien aprovechado con mesas adentro, afuera y una barra que da a uno de los ventanales. La decoración es impecable, con muy buena iluminación de dicroicas y lámparas en colorado y blanco. Las mesas y sillas también son blancas combinadas con madera haya.

Ni bien entrás al local, te recibe una heladera gigante con las tortas y cuadrados exhibidos. Cheesecakes, Rogel, Chocotortas, de Mousse de arándanos, de Maracuyá, Crumble de Manzanas…. La carta presenta también algunos platos salados pero lo fuerte de Nucha son sus magníficas tortas. Hay croissants también interesantes, creo que vi algunos con frutos secos como almendras y pistachos.

El local estaba atiborrado de gente. Muchas mujeres que decidieron tomar el tecito juntas un día después de la inauguración. Atrás mío había una mesa de ocho mujeres que cacareaban como locas mientras iban llegando las bandejitas de tres pisos con las exquisiteses del Té Completo Nucha.

Yo probé la torta de Mousse de maracuyá con chocolate blanco (ya les dije que me estoy cuidando). La acompañé con un tecito Earl Grey (tienen Twinings). Debo reconocer que las porciones de torta son super generosas; se puede pedir media porción. La atmósfera era alegre y de mucha charla. Sin música de fondo.

El lugar del barrio que eligieron no puede ser mejor; justo frente al Barrio Inglés de Caballito. Precioso. Se te pierde la vista en esas casonas inglesas con sus patiecitos frontales. Un primor. Hace falta que terminen una torre que está en construcción sobre Cachimayo para tener mejor vista de ese lado. Tienen mesitas afuera y toldos para tomar alguna limonada una tarde más templada.

nucha 2

 

nucha 6

☕  ☕  ☕

¿Qué cafés o bares me recomiendan ustedes? Puede ser Caballito o cualquier otro barrio. ¡Hay tanto por descubrir y degustar! ¿La bikini? Qué sé yo, que espere… este verano trataré de imponer la moda del traje de neoprene. 😜

2 thoughts on “¡Dos cafés nuevos en Caballito!☕

Responder

