Dos nuevos productos en mi rutina diaria de limpieza facial: Loción Micelar Avene para pieles sensibles & Gel de Limpieza Tez de Natura

¡Hola! ¡Hola! ¿Cómo andan? Con fresquete de nuevo… esperando a Santa Rosa. No se olviden de salir con paraguas que no está para andar desprevenido en este fin de agosto.

Hoy les quiero contar acerca de dos productos nuevos que estoy usando para mi rutina de limpieza facial diaria. Ya les había compartido mi rutina acá (click!) pero no sé si había sido lo suficientemente contundente en decirles lo FUNDAMENTAL que es limpiar la cara dos veces por día: al levantarnos y a la noche, antes de acostarnos.

Independientemente de si usamos maquillaje o no, la piel recibe diariamente la suciedad de la polución ambiental, los hervores y churrasqueadas de nuestra cocina, los lenguetazos de nuestro perro, etc etc… lo importante es limpiarla en profundidad para deshacerse de cualquier impureza que pueda obstruir nuestros poros:  ahí es donde aparecen manchitas, granitos, puntos negros y la piel comienza a engrosarse, perder luminosidad… ¡se pone horrible, bah!

Sacarnos el maquillaje a la noche, por más que estemos reventadas, en un MUST. Es increíble cómo mejoró el aspecto de mi piel cuando entendí que este paso era ineludible. Durante la noche la piel se va deshaciendo de las toxinas (como todo nuestro cuerpo) y al mismo tiempo absorve los nutrientes que nosotros podamos brindarle mientras estamos zzzzzzz. Por eso, es tan importante utilizar de noche las cremas/geles/serum de tratamiento (tal vez un poco más pesaditos) y de día hidratarla con una crema o gel más livianos.

Pero, volviendo a la rutina de limpieza. Yo me volví una obsesionada de la limpieza de miscutis y comencé a tomar el hábito de los DOS pasos de limpieza. ¿Cuáles son estos dos pasos? Bueno: primero la limpieza con agua micelar para quitar el maquillaje o la suciedad del día y luego un gel de limpieza para llegar más en profundidad y que no quede residuo en ningún poro. Y terminar la rutina enjuagando con abundante agua.

En este momento estoy usando el Agua Micelar de Avene para Pieles Sensibles. Antes estaba usando la misma pero en su versión Cleanance, que es la línea de Avene para pieles mixtas a grasas. Cambié a la de pieles sensibles porque quería algo un poquito menos abrasivo para mi piel, ya que si bien mi piel es oleosa, como estoy haciendo todavía el peeling químico con ácido retinoico, quería ser más amable con mi piel. ¿La verdad? ¡La estoy amando! Nunca me defraudan los productos de Avene. Otra de las cosas que me parecieron piolas de esta agua micelar es el packaging. La tapa es mucho más cómoda que la de Cleanance que, como verán en la foto, ya se me había roto.

Embebo un algodón y retiro el maquillaje. Queda la piel super fresca y, aunque el agua micelar no necesita (en toría) enjuague, yo igual enjuago mi rostro porque de esta manera la voy preparando para el gel de espuma que viene después.

Aclaración: ojo, el maquillaje de ojos y labios puede ser retirado también con agua micelar pero yo elijo SIEMPRE un aceite bifásico porque la piel de ojos y labios es mucho más sensible y ahí necesito un limpiador con una textura aún más suave. Así que chicas, atentis.

14068193_10210399030280278_8025274800554594944_n

 

tapa comun

tapa bien

Muy bien, hecha esta aclaración, pasamos al segundo paso: el gel de limpieza. En estos momentos estoy probando el Gel de Limpieza Tonificante TEZ de Natura. Tez es una línea de jabones, geles, hidratantes y toallitas desmaquillantes para pieles mixtas a grasas y para pieles normales a secas.

¿Qué me gusta de este gel? Antes que nada, su perfume. Tiene un aroma super fresco, cítrico. Realmente olor a limpio. Es una gel transparente que si bien no hace una espuma muy burbujosa (?) es bastante rendidor ya que con un poquito que te pongas en la cara, se forma un espumita blancuzca que limpia en profundidad el cutis.

14068102_10210399197484458_5012246770630389441_n

 

14192115_10210399030840292_3052833770913467813_n

Lo que tal vez o me convenció mucho al principio era el tamaño pequeño del envase con 140g de producto, lo que terminaba por no hacerlo tan económico como yo pensaba. Hasta que me di cuenta de que, una vez terminado el producto, se puede comprar el repuesto mucho más barato y rellenar el frasco. ¡Ahora sí!

Después de enjuagarme con agua, la piel me queda super super limpia (un poco tirante, pero es natural cuando se trata de fórmulas para pieles grasas como la mía). Mi piel queda lista para recibir la crema / gel de tratamiento si es de noche o la hidratante ligera si es la mañana y estoy preparándome para desayunar.

¿Cuáles son sus rutinas de limpieza? ¿Hacen estos dos pasos como yo: primero un agua micelar y después un gel o jabón de limpieza para el rostro? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Para recibir los posts cuando se publican y no perderte de nada, suscribite al blog llenando tu emal en la cajita que aparece en la columna lateral a la derecha 👉

¡Besos grandes y espumosos!  😘

 

 

 

Responder

