Tomando un tecito en Tehani Lab

¡Hola gente linda! ¿Cómo andan? El martes pasado fui invitada por la gente de Tehani Lab a conocer su local en Palermo (Thames 2215) y probar sus exquisitos blends. Tuve la suerte de que me recibiera Luciana Datria, su creadora. Con ella conversamos un montonazo: me contó la historia de la marca y me hizo probar el té verde con un crumble de manzanas elaborado allí mismo, bien caserito.

El local te recibe con una especie de jardín o galería con mesas y sillas altas de madera que invitan a sentarse y a compartir una tarde fresca debajo de plantitas colgadas en burbujas de vidrio. Algo de la naturaleza del litoral se respira en ese especie de porche fresco. Al entrar, te encontrás con estanterías hasta el techo donde, prolijamente, brillan frascos y latas con hebras y blends y ¡oh sorpresa! productos de cosmética realizados con esencias y aromas de té. Todo se puede tocar, oler, sentir: té Rooibos, Earl Grey, té verde, té negro, en saquitos, chocolates con té, cremas corporales y brumas corporales con aromas de té. ¡No por nada se llama Tehani Laboratorio de Té!

Sí, gente, en Tehani Lab se RESPIRA té. Luciana me contó que uno de las motivaciones que ella tuvo al comenzar la marca fue la de utilizar los productos de origen. Después de estudiar en varios países y capacitarse como tea blender y sommelier, se dio cuenta de que las mejores hojas de té estaban en Oberá, Misiones donde, dicho sea de paso, compran marcas de té tan conocidas como Twinings y Lipton para producir sus blends. Sí, sí: usan nuestro té.

La marca produce sus blends con materia prima misionera totalmente libre de agroquímicos y pesticidas y todo el local expresa ese respeto por la sustentabilidad y el aprovechamiento de todos los frutos y hierbas provenientes de nuestro Litoral. En Tehani podés encontrar confituras de naranja y té negro, chocolate premium con 60% de cacao con Earl Grey y naranja o con té negro y frutos rojos, jabones líquido para manos y cuerpo con té verde y jengibre…… ¡entre tantas otras combinaciones, teniendo siempre como protagonista al té! Una verdadera fiesta para los sentidos. ¿Saben lo que significa “Tehani”? Justamente eso: es un nombre femenino africano que significa “celebración”.

El lugar es ideal para encontrarse con amigos y que-daaaar-seeee. Las mesas de madera son amplias, las sillas, cómodas y el sillón con almohadones invitan a estarse largo rato. Se puede charlar, trabajar (hay enchufes para que puedas llevar tu compu/celu/tablet), organizar una reunión mientras disfrutás de todas las infusiones y exquisiteces que se hornean ahí mismo. Hay budines, cookies, scons (sí, preparados con té como uno de sus ingredientes ¡adivinaron!) Al fondo del local hay un patio techado con luz natural, una biblioteca gigante y miles de libros y revistas de decoración (esos que ponés en la mesita ratona y hojeás mientras tomás un tecito). Bueno, así como en casa pero más lindo.

En la pizarra, para ir saboreando, se anuncian:

Tés de origen: té negro / té verde sin agroquímicos ni pesticidas, cosecha de selección

Blends de té negro: Orange Earl Grey (té negro, naranja,  bergamota y clavo de olor)

                                            Berries Black Tea (té negro, arándanos, hibiscus y rosa mosqueta)

                                            Vanilla Black Tea (té negro, vainilla y miel)

                                            Chai (té negro, especias masala)

Blends de té verde: Ginger Green Tea (té verde, jengibre, lemongrass y menta)

                                            Flower Green Tea (té verde, pétalos de rosas, rosa mosqueta, jazmín                                               y frutilla)

También hay, esperando ya la primavera: iced teas, milkshakes y limonadas con té para seguir disfrutando de los blends en las tardes más templadas. No les cuento lo contenta que me puse cuando Luciana me contó que también organizan eventos y catas para los que somos curiosos y siempre queremos más. ¡¡Allí estaré, sin dudas!!

Tehani Lab es un rincón apacible de aromas litoraleños para merendar, almorzar, brunchear y estarse. Un placer.

DSC01991DSC01989DSC01990DSC01992

DSC01986DSC01984DSC01982

DSC01985DSC01978

DSC01975

¡Gracias Luciana y Dani!

DSC01993

Anuncios

2 thoughts on “Tomando un tecito en Tehani Lab

  1. Me encantaría que fuéramos juntas a Tehani a celebrar (haciendo alusión al significado de Tehani) el hermoso frío que está haciendo con una buena taza de té humeante ☕️! Tiene sucursales?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s