Embajadora de la protección solar junto a La Roche Posay

Hola ¿Cómo andan? ¡Por fin salió el sol! Amo estos días primaverales, ya estamos palpitando la llegada de la mejor estación de año (bueno, por lo menos, para mí). Y qué buen momento para contarles que fui seleccionada por La Roche Posay este año, junto a otras personas más, para ser embajadora de la Protección Solar de La Roche. ¿Qué significa esto? Que nos juntamos con la gente de la marca para charlar e informarnos acerca de los cuidados que tenemos que tener para proteger nuestra piel del sol y conocer los productos que tiene La Roche para hacerle frente a los rayos dañinos de nuestro querido sol.

Por supuesto que, como embajadores, tomamos el compromiso de hacer correr la voz e informar a nuestra familia, amigos y conocidos acerca de los riesgos que trae exponerse al sol sin la protección adecuada. Además de hablar sobre cáncer de piel, es importante conocer también cuáles son los efectos negativos que produce la radiación solar. Por supuesto que es saludable estar al aire libre y la luz solar permite la generación de la vitamina D, pero todo en su debido momento del día y protegiéndonos siempre.

En mi caso, yo veo la falta de tonicidad, arrugas y algunas manchitas que me quedaron de tomar sol durante todos estos años sin tener muy en cuenta el protegerme. Además de ponerse un gel o crema que tenga protección contra los rayos UVB y UVA, hay que exponerse en las horas donde el sol no pegue tan fuerte (antes de las 10hs y después de las 16hs), usar sombreros, proteger los labios con un bálsamo que también tenga FPS y revisar periódicamente manchas y lunares para mostrarle al dermatólogo cualquier novedad o cambio que encontremos en nuestra piel. En este momento yo estoy usando el gel Toque Seco de Anthelios FPS 50+.

DSC01547

Anthelios es la línea de protección solar de La Roche Posay que incluye cremas y geles para el rostro, para el cuerpo, para las áreas sensibles y para cada tipo de piel; tiene además una línea específica para los chicos y los bebés. Para conocer toda la línea Anthelios hacé click 👉acá y si querés informarte un poco más sobre los efectos de la radiación solar, seguí el siguiente link a la página de La Roche Posay 👉 acá.

La moda de estar quemada todo el tiempo es algo que, por suerte, se está dejando atrás. Estamos tomando conciencia de los riesgos que esto conlleva. De adolescente, yo vivía tomando sol sin protección; usaba bronceadores que prometían marrones chocolatados y dorados hawaianos que convertían mi piel en una fritanga rojiza que luego se pelaba. Todas nos acordamos de las locas que se ponían (o nos poníamos) aceite de bebé, Coca-Cola, jugo de zanahoria… lo que sea para estar negras Caribe. ¿El resultado? Arrugas, flacidez y manchitas alrededor de los ojos y en el pecho que no salen más.

Por eso: protejámonos. Usemos FPS 50 para la cara y un FPS 30 para el cuerpo. Si queremos estar bronceadas, hagámoslo a conciencia: preguntemos a nuestr@ dermatólog@ qué protectores son los mejores para nuestro tipo de piel y vayamos de a poco exponiéndonos al sol, evitando los horarios de mayor radiación (va de nuevo: la mayor radiación es entre las 10hs y las 16hs). Es lindo tener un color bronceado natural y luminoso, digno de una piel sana y cuidada; ya quedó atrás el color ketchup y las caras arrebatadas. ¡Qué bueno que nos estamos avivando!

Les dejo un videíto para que compartan también con sus amigos y familiares para aprender a revisar nuestros lunares. La exposición solar puede generar manchitas y lunares nuevos: ¡¡estemos atentos!!

 

Acá van algunas fotos del Encuentro de los Embajadores de la Protección Solar. Gracias La Roche Posay por la confianza. ¡Compromiso asumido!

embajadoras-de-la-roche
Foto: La Roche Posay Argentina

dsc02058dsc02060dsc02062dsc02063dsc02064

dsc02068dsc02072dsc02073dsc02074dsc02076

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s