Buenos Aires Market en el Parque Chacabuco:

Hola ¡feliz sábado para todos! ¡Qué hermoso día! ¡No me digan que no está para comerse un asadito al aire libre! Ya está entre nosotros, muchachos; ya veo las abejitas dándole vueltitas a las flores… la primavera está cada vez más cerca.

Y qué día ideal para ir al Buenos Aires Market. Hace un tiempo que había dejado de ir porque me cansaba tanta gente y me molestaba tener que ir codeando hasta el mostrador de cada puestito. Pero, a partir de hoy, cada vez que tenga un Market cerca de casa voy a ir con objetivos claros para no tener que dar vueltas tipo trompito llevada a la fuerza por la marea humana.

Este finde el Buenos Aires Market está en Parque Chacabuco. ¡Genial! y ¿cuál fue mi objetivo de hoy? En realidad fueron dos: (ya se me estaban acabando los que tenía) y algún dulce (tengo un frasco triste al fondo de la heladera de lo que queda de una mermelada de damasco, comprada en un supermercado vaya a saber cuándo y por qué). Con esos dos objetivos en mente partí para el parque, segura de que la gente no me iba a amedrentar.

¡Y así fue! La tarde estaba tan linda que fue imposible que el gentío me cambiara el buen humor que tenía. Aparte, al ver todos esos productos naturales, super bien presentados en los puestitos, los vendedores amables, dándome a probar de todo… es imposible no sentirse feliz. Bueh, por lo menos esta gordita que les habla es feliz en este tipo de mercados.

En cuanto a mi búsqueda del , tenía muchas ganas de comprarme alguno de The Blenders. En otro mercado me habían dado a probar uno de sus blends y me había gustado mucho. Por suerte encontré una cajita con un surtido de todos los blends que producen, a saber:

🌱Berry Lady: Té negro Ceylon, rosa mosqueta, hibiscus, cereza, frutilla, frambuesa y arándano.

🌱Ginger Bee: Té verda Sencha, jengibre, carcaritas de limón y miel.

🌱Chocolate Massala Chai: Té negro Ceylon, jengibre, cacao, clavo de olor, canela, cardamomo y chocolate.

🌱Passion Fruit Joy: Té verde Sencha, cascaritas de manzana y maracuyá.

🌱Fruit Magic: Rosa mosqueta, hibiscus, lemongrass, manzana, cáscaras de naranja, mango y naranja.

dsc02098dsc02097dsc02115dsc02118

Por ahora probé el Ginger Bee (que es el blend que ya conocía de ellos) y me encantó. Tiene un marcado sabor a miel y se nota el sabor de las cascaritas de limón; claramente no es el sabor del jugo del limón, es más perfumado y menos ácido. Me encanta. Les dejo la página de The Blenders 👉acá 👈para que conozcan la marca.

Segundo objetivo: el dulce. Acá tengo que hacer una aclaración. A mí me gustan mucho los dulces naturales orgánicos. Odio las mermeladas transparentes, lisas, artificiales y pegajosas. Pero, no sé por qué, en vez de probar sabores nuevos siempre caigo en mi amada y favorita frambuesa. Les juro, siempre voy con la idea de traerme algún dulce distinto, alguna mermelada de higos, de tomates, de zarzamora… pero nunca puedo decirle que no a la frambuesa. Me puede. Y esta vez no fue la excepción.

En el ´puestito de Patagonia Berries me dieron a probar de todo. Había dulces producidos enteramente en la Patagonia con frutos de allá: frambuesa, zarzamora, arándanos, rosa mosqueta… Lo que me llamó la atención es que había dulces sin agregado de azúcar, dulces “light”. Los probé y me parecieron excelentes porque, a pesar de ser “light”, no pierden para nada el sabor del fruto: al contrario, me parece que hasta se “concentra” al no ser taaaan dulce. Así que, como se imaginarán, me traje un dulce light de… ¡frambuesa! (Me gustó mucho el de zarzamora: bien ácido. Lástima que no vi el de guindas, ése es mi segundo favorito).

Cuando llegué a casa leí en la tapa del frasco que por cada dulce que Patagonia Berries vende, dona un desayuno para algún niño que asista a los Centros de Prevención de la Desnutrición de la familia CONIN. Así que, más contenta todavía me fui con mi mermelada, feliz de poder ayudar, aunque sea de una manera tan micro mini. Todo suma. Les dejo la página de Patagonia Berries 👉acá 👈para que chusmeen sus productos.

dsc02096dsc02094dsc02095dsc02112dsc02106dsc02113dsc02114

Algo que me gusta muchísimo de Buenos Aires Market es que cada vez hay más food trucks. ¡¡Los amo!! Me parecen re piolas. Son un mini restó sobre ruedas y, como no tienen mucho lugar para depósito, siempre me da la sensación de comida fresca, recién hecha, llena de sabor. Cada uno tiene su estilo: el que vende falafel, el de los burritos y fajitas, el de helados, el de patisseries y café… Me encantan. Ya que estamos, les recomiendo una peli: CHEF. Está buenísima. Después vean el trailer acá👍 y se van a dar cuenta de por qué me acordé de esta peli ahora. 😄

dsc02099dsc02100dsc02101dsc02102dsc02103dsc02104

Finalmente, para merendar y hacer una pausa antes de volver a casa con mis compras me tomé un cafecito de Coffee Town acompañado de unas croissants con almendras de L’ épi Boulangerie (mis favoritas desde tiempos inmemoriales cuando paseaba por Paris 😄).

No será el Bois de Boulogne, ahícito nomás del Roland Garros, pero en el Parque Chacabuco hoy se respiró el aire aromático de los mercados gourmets. ¡Vamos Buenos Aires Market todavía!

14316804_10210524018604908_6037017547635343147_n

2 thoughts on “Buenos Aires Market en el Parque Chacabuco:

Responder

