Me haces bien

¿Qué hago leyendo los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? ¿Qué hago escuchando a Justin Bieber y deseando que vuelva con Selena Gómez? ¿Qué hago buscando delineadores nuevos en páginas de revendedoras que contrabandean desde Miami? ¿Qué hago gastando mi sueldo en cosas que me marean haciéndome girar en el mismo lugar? ¿Cuándo fue que me vacié y me llené de esta estopa reseca?

Estoy embalsamada. Gorda. Rellena. Vacía y adormilada. Drogada, diría. Anestesiada. Me domaron. Me atraparon. Caí rendida y cansada. Alicaída y entregada.

Pero hoy…

Hoy volví a escuchar música.

Hoy, después de tanto tiempo, me reencontré con la voz de Jorge Drexler. Y entre las cuerdas de su guitarra, volví a escuchar mi voz. Volví a cantar desde las entrañas.  Pude, como solía hacer, llorar de emoción con cada verso. Sus palabras son las mías. Dos sudamericanos con sueños de viajes y desvelos de exilios. La nostalgia rioplatense que corre también por mis venas.

Y de a poquito, así, como una terapia suave y melódica, me iré curando. Me iré llenando de nuevo de poesía, de palabras y de acordes. Y volveré a cantar. Volveré a casa; a esta casa que era yo.

4 thoughts on “Me haces bien

  1. Bienvenida!!!

    Mariela, a mi también te me habías perdido. Un día “vivir en letras” no me llevaba a ningún sitio y ayer volví a intentar y aquí estoy… Que bueno que preciso fue con tu retorno.

    Me gustó volver a leerte…

    Le gusta a 1 persona

Responder

